Pulido de pisos de mármol

Utilizar mármol en nuestros pisos es una excelente idea para hacer lucir el espacio. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados y resaltar su belleza es indispensable realizar un pulido de pisos de mármol, ya que sin este proceso la naturaleza porosa de la roca quedará expuesta y no podremos apreciar la belleza que lo caracteriza.

El mármol es un material conformado de rocas calizas muy elegante y versátil por su gran variedad de colores y adaptabilidad a diferentes estilos. Con los cuidados adecuados tiene una excelente relación costo/vida útil y una alta resistencia a la humedad.

A continuación te explicaremos brevemente los pasos para pulir y abrillantar el mármol para que tus habitaciones se vean relucientes y duren en excelentes condiciones por más tiempo.

Cómo pulir y abrillantar el mármol

Desbastado

El primer proceso a realizar es limpiar la superficie y realizar un desbastado a la capa superficial del mármol (usualmente de 3 mm). Esto sirve para eliminar cualquier tipo de mancha o imperfección que podamos percibir en la superficie.

El proceso se realiza con la ayuda de una desbastadora; máquina tipo pulidora con 2 cabezas que va raspando poco a poco el mármol hasta emparejarlo y nivelarlo. Actualmente existen máquinas que mientras van desbastando el material rocían agua para evitar que todo el polvo quede suspendido en el aire.

pulidores de pisos

Pulido

Después procedemos a utilizar una pulidora o máquina rotativa, que con su superficie de pad de diamante va limpiando el piso de cualquier suciedad o mancha. Según sea el caso se puede aplicar pasta verde o ácido oxálico para pulir la superficie y maximizar su brillo natural.

pulido de pisos alex

Abrillantado

Tras colocar estas pastas continuamos fregando con pads de resina de diamante para abrillantar los pisos a través de una simple fricción de ambos materiales. Si lo deseamos, podemos aplicar pasta blanca o pasta cristal para conseguir una superficie con acabado espejo.

pulido de piso de marmol alex

Limpieza

Finalmente debemos enjuagar la superficie con agua en abundancia para retirar cualquier residuo de los productos que utilizamos. Y listo, tenemos un bello piso que lucirá de manera espectacular fácilmente. El secreto es preocuparnos por un buen mantenimiento y limpieza del mármol.

Como te podrás imaginar, el abrillantado del mármol toma su tiempo, pero te aseguramos que no te arrepentirás cuando veas los resultados. Al final tendrás unos pisos con acabados impecables que durarán por mucho tiempo.

lavado de pisos

Cuidados especiales

El mármol es un material muy resistente, sin embargo hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para mantener nuestros pisos en las mejores condiciones por más tiempo.

– Evita golpes y rayones al material; no arrastres objetos ni muebles pesados.

– No expongas el material a demasiado tráfico, ya que la fricción excesiva puede maltratar y opacar la superficie eliminando el brillo.

– Cuando desees limpiar la superficie, evita utilizar con frecuencia productos con base de ácidos, pues el exceso de estos productos puede producir manchas en el material.

Así que ya lo sabes, si requieres un servicio de pulido de mármol siéntete bienvenido a seguir navegando por nuestro portal, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre el pulido de pisos de mármol para sacar el mejor provecho a ese piso tan especial.

pulido de marmol alex

¡Contáctanos! para mayor información mediante correo a: pulidodepisos@outlook.com o envíanos tus comentarios al final de este artículo.

2 Responses to Pulido de pisos de mármol

  1. Froylan dice:

    Cuánto sale el desbaratado de mármol

    • admin dice:

      Buenas tardes!, el costo del desbastado de pisos de mármol es a partir de $70.00 por metro cuadrado y depende del estado actual en que se encuentra el mármol para determinar el nivel de desbaste del mismo, así como la cantidad de metros a desbastar y ubicación del inmueble, enviaremos una tabla de costos y la información de desbastado de pisos a tu correo electrónico.

Deja un comentario