Pulido y barnizado de pisos de madera

pulido y barnizado de pisos de madera

Para lograr un óptimo pulido y barnizado de pisos de madera es necesario que tengas en cuenta estos pasos, los cuales promueven el resguardo de la vida útil de tus materiales, a la vez que dan un acabado elegante de acuerdo con tus preferencias.

Los pisos de madera proporcionan un ambiente cálido e inigualable, por lo que deben ser restaurados con el fin de preservar su apariencia. Cuando se colocan por primera vez también se sigue un procedimiento especializado para que puedan ser utilizados.

Cómo pulir pisos de madera

El procedimiento consta de varios pasos:

– Lijado, para eliminar todas las astillas, desniveles y humedad, así como para eliminar las capas antiguas de barniz.

Pulido, donde se emplean lijas de diferentes tamaños para dar una textura adecuada y algunos detalles se terminan a mano.

– Resanar, en caso de que haya grietas o agujeros.

– Sellado, para preparar la superficie.

Barnizado, preferentemente en dos capas que aseguren su durabilidad.

pulido de pisos de madera en tlalnepantla

El mejor lijado de pisos de madera

Este paso se lleva a cabo con distintas máquinas especializadas. Las de tipo rotativo pueden dejar rayas circulares, por lo que es mejor utilizar una lijadora de rodillo que ayude a dejar una superficie sin imperfecciones, al mismo tiempo que permita controlar la profundidad del movimiento.

Lo mejor es encontrar la maquinaria que cuente con filtros de polvo, así evitarás que los restos se esparzan por todo el lugar. Esto es especialmente útil si el área pertenece a una casa, oficina o centro donde ya se realizan actividades día con día.

Se utilizan diferentes lijas: gruesa, mediana y fina, con el fin de detallar el trabajo en distintas etapas. Es importante que la reparación sea adecuada para cada madera, ya sea nogal, cedro, maple, encino, bambú o pino, además de que tenga en cuenta la anchura del piso y su presentación en parqué, tablón, duela o deck.

En este procedimiento también se restauran las oquedades y las juntas, a la vez que las manchas de humedad y de otros orígenes son completamente eliminadas.

pulido de pisos de madera de pino

Barnizado de pisos de madera y sus acabados

Hay acabados distintos que dan un estilo diferente a cada espacio:

– El barnizado mate guarda una apariencia natural.

– Un acabado brillante es más llamativo y da luz.

– El acabado semimate tiene un brillo discreto.

Elige el que más te convenga y toma en cuenta el tipo de madera con el que cuentas, ¡así podrás realzar la belleza de tus espacios!

Cualquiera de estas opciones requiere de un sellado y posterior barnizado. Es preferible aplicar más de una capa para obtener mejor cuerpo y mayor protección.

  barnizado de pisos de madera

Con nuestro servicio podrás renovar tus pisos con la seguridad de obtener un resultado higiénico y profesional. Busca un acabado duradero y apropiado, ¡tendrás un piso renovado por muchos años más! Así también podrás estar seguro de que la humedad y los contaminantes no traspasarán las superficies.

El pulido y barnizado de pisos de madera es un procedimiento que, con ayuda especializada y bien ejecutado, mantendrá en excelente estado el piso durante un largo periodo, en cualquier tipo de inmueble.

¡Contáctanos y Solicita una Cotización!

Deja un comentario